Programa Público Mujer . Días 15, 16, 17 y 18 de Junio de 2004

Red de Museos de Extremadura.
Consejería de Cultura. Junta de Extremadura

Mujer es un programa público de la Red de Museos de Extremadura que se desarrolla en el Museo Bellas Artes de la Diputación de Badajoz y en el Museo Vostell Malpartida de Cáceres y que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura.
Destinado a colectivos de mujeres extremeñas, ofrece la oportunidad de conocer las colecciones de estos museos de forma lúdica y participativa.
A través de visitas con monitores, trabajos en las salas de exposición permanente, conferencias, teatro, música, danza... se tratará la huella de la mujer en la Historia y en el Arte, y como se refleja en las piezas de los museos extremeños.

Días 15, 16, 17 y 18 de Junio (De martes a viernes)
10:00 a 12:00 horas.- Visita guiada por técnicos del Museo. Dinamización en salas/Taller.
12.00 a 14:00 horas.- Visita guiada por técnicos del Museo. Dinamización en salas/Taller.

Día 18 de Junio (viernes)
A partir de las 20:00 horas
* Acto de clausura de las actividades en el Museo Vostell-Malpartida.
* Proyección del reportaje "Mujer"
* Mesa Redonda: "El ayer y el hoy de la mujer en la Historia y en el Arte". Intervienen: Excma. Sra. Dña. Carmen Alborch Bataller, Presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades, Dña. Mª Ángeles Querol, Directora Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Dña. Josefa Mª Dolores Caraballo, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Dña. Mercedes Vostell, Directora Artística del Museo Vostell-Malpartida. Moderadora: Dña. María Ortiz, Redactora Jefe Onda Cero Extremadura.
* Dramatización.
* Música y Danza: Cante y Baile Flamenco a base de Milongas y Bulerías