Actividad "Museo y Escuela por la Paz". Día 3 de febrero de 2.006, a las 11,00 h.

A partir de una iniciativa conjunta de las Consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Extremadura en la que intervienen el MUSEO VOSTELL MALPARTIDA, la RED DE MUSEOS DE EXTREMADURA, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y el Colegio Público “Los Arcos” de Malpartida de Cáceres, el próximo día 3 de febrero, a partir de las 11.00 h., el MVM acogerá las actividades con las que los escolares malpartideños y de otros centros de Extremadura conmemorarán el Día de la Paz y la No Violencia.
Bajo el lema “Yo declaro la paz como la mayor obra de arte”, frase pronunciada por Wolf Vostell en 1979, los distintos ciclos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Público “Los Arcos” desarrollarán un programa, iniciado en los días previos en las aulas, en el que, a través de distintos medios de expresión (instalaciones, collages, murales, lecturas, …), ofrecerán su visión sobre la Paz.

PROGRAMA:
1. "Cuando hay paz la alegría está en el aire". Instalación con globos promovida por los alumnos y alumnas de Educación Infantil.
2. "Los malpartideños abren un sendero con paz". Acción de escribir 4.381 veces la palabra PAZ, una por cada persona inscrita en el censo malpartideño. Educación Infantil.
3. Cinta de Moebius. Elaboración de una Cinta de Moebius, cinta sin fin, que contenga los conceptos de la Paz y sus contrarios. Primer Ciclo de Educación Primaria.
4. Abracadabra. Acción de arrojar en cajas contenedoras malas noticias y cubrirlas de flores para la paz. Primer Ciclo de Educación Primaria.
5. Escolares por la Paz. Creación de un mosaico. Segundo Ciclo de Educación Primaria.
6. Collage por la Paz. Uso de diferentes técnicas. Segundo Ciclo de Educación Primaria.
7. "Mitos Berlín". Versión mural de la obra de Wolf Vostell. 5º Curso de Educación Primaria.
8. La máquina de la verdad. Tercer Ciclo de Educación Primaria.
9. Música y poesía por la Paz. Lecturas y audiciones de temas relacionados con la paz.