CONFERENCIA "EL ARTE DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE". ACHILLE BONITO OLIVA. Día 27 de marzo de 2.008. 17,00 horas

Dentro del programa de actividades del Museo Vostell Malpartida, el próximo jueves, 27 de marzo, a las 17.00 horas, el crítico de arte italiano Achille Bonito Oliva impartirá en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres la conferencia titulada “El arte después del 11 de septiembre”, con la que se clausura la exposición internacional “No va más” (“The game’s on”) que, teniendo como referente el juego en la creación contemporánea, fue inaugurada en el centro de arte malpartideño en el pasado mes de octubre.
Con gran éxito de crítica y público, en esta muestra se han podido ver, junto con obras de artistas emergentes, piezas históricas que han tenido y tienen una gran influencia en la Historia del Arte como la famosa “Fuente” de Marcel Duchamp o una de las célebres latas de “Merda d’Artista” del italiano Piero Manzoni.
Achille Bonito Oliva, comisario de esta exposición, fue director de la Biennal de Venecia del año 1993 y es conocido, entre otras muchas cosas, por ser el padre teórico y promotor de la corriente artística denominada “Tansvanguardia” además de influyente personaje en el mundo de la creación internacional.