EXPOSICIÓN "WOLF VOSTELL. IMPRESIONES. LA COLECCIÓN DE OBRA GRÁFICA DEL ARCHIVO HAPPENING VOSTELL". Inauguración Martes día 15 de abril de 2.008, a las 20,00 horas

Esta importante muestra, con la que por primera vez sale a la luz en España una parte relevante de la producción de obra gráfica de Wolf Vostell recogida en el Archivo Happening Vostell, nos permitirá hacer un recorrido por este campo de trabajo del artista alemán.
A partir de 256 obras entre grabados y estampas realizados entre 1960 y 1997 Vostell manifiesta desde una óptica de libertad y tolerancia su compromiso a favor del hombre y su conciencia a partir de los que han sido sus temas de referencia: la guerra y la violencia, los medios de comunicación, los avances tecnológicos mal entendidos, la mujer y su posición de resistencia, la reinterpretación de la ciudad, el diálogo constante con sus maestros en la historia del arte, etc.
En este conjunto de obras, que supone aproximadamente un 80 % de la producción total de la obra gráfica vostelliana, el dominio de las técnicas de impresión se hace patente en la variedad de lenguajes y formatos, comprobándose como la contundencia y la fuerza de las imágenes de las serigrafías de los años 60 y 70 contrarresta con la minuciosidad y el detallismo de los grabados de los 80 y 90.
Con motivo de esta exposición se editará un catálogo de 400 páginas en que se recogerán todas las obras de esta disciplina artística generadas por Wolf Vostell.