"Dalí en el Ampurdán" LA MIRADA DE FOTÓGRAFOS AMPURDANESES (Inaguración: 18 de Marzo / 18:30 h. Hasta el 30 de Abril)

Con la presentación de esta exposición el Museo Vostell Malpartida se suma a los actos commemorativos del Año Dalí 2004, retomándose así las amistosas relaciones que a finales de los años 70 se establecieron entre Dalí y Wolf Vostell, producto de las cuales suríó el intercambio de una obra para sus respectivos museos.
La muestra, organizada por la Asociación de Amigos del museo Dalí, la componen 75 fotogrefías de Melí, Moncanaut,Torner,Simon y Ayats Towsend, Sabater y Vehí que capataron imágenes insólitas de Salvador Dalí.
La exposición se divide en cinco espacios temáticos que transcurrern entre finales de los años 50 y comienzos de los 80. son los siguientes:

- Salvador Dalí espontáneo.
- Salvador Dalí en el proceso de creación.
- Salvador Dalí en el Tatro-Museo.
- Salvador Dalí con personajes.
- Salvador Dalí, perfomances.

Con este conjunto de fotografías se destaca la vertiente privada del artista catalán, mostrándose la parte más desconocida, y también la más alejada, de la imagen tópica y pública que él mismo fué construyéndose de cara a los medios de comunicación y a las masas.

Colabora la Asociación de amigos del Museo Vostell Malpartida.